Un convoy de elementos de la Gendarmería y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina partieron salieron puntual del aposento (7:14 horas) en una fría mañana en la capital del país y llegó al Hangar Presidencial a las 7:37 donde abordó inmediatamente para despegar 13 minutos después.
A su llegada al Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica, 35 minutos después de vuelo, será recibido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y autoridades estatales.
Desde temprana hora, los creyentes católicos comenzaron a llenar las gradas del estadio Venustiano Carranza en la capital michoacana para recibir al Sumo Pontífice, donde a las 10 de la mañana oficiará una Santa Misa con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas.
Posteriormente, en sus actividades tiene prevista una visita a la Catedral y un encuentro con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón, esta tarde a las 16 horas, antes de volver a ser trasladado de regreso a la Ciudad de México.
El Vicario de Cristo recorrerá las calles de Morelia en Papamóvil para saludar a la gente que incluso durmió a la intemperie para verlo tan sólo un instante.