Agradece Sheinbaum a China producción de enseres entregados en Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2016.- Gracias a los trabajos de inteligencia del área de secuestros de la Fiscalía General del Estado, se logró el rescate de una persona secuestrada y la recuperación del dinero que sería utilizado para el rescate en el municipio de Huejúcar, también se logró la detención de dos de los secuestradores.
Se trata de Antonio Jaziel Quiñones Vargas o Antonio Quiñones Vargas de 28 años de edad, quien es originario de Tamazula, Durango y David Alonso Olivares Castañeda de 19 años, ambos con domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La víctima había sido privada de su libertad el pasado 8 de febrero, por lo que la Fiscalía implementó un operativo en el que agentes investigadores lograron liberarlo con vida gracias a labores de geolocalizacion.
En las pesquisas se pudo saber que Quiñones Vargas participó en el plagio y acudió a cobrar el rescate para la liberación de la víctima, mientras que su cuñado Olivares Castañeda participó en la privación ilegal y se encargó de cuidar al ganadero durante su cautiverio.
Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos con los que ejerció acción penal en contra de Antonio Jaziel Quiñones Vargas y David Alonso Olivares Castañeda, quien los consignó por el delito de secuestro al Juzgado Mixto de Primera Instancia en el municipio de Colotlán quien decretó legal su detención.