Consolida Vero Delgadillo lazos con París y Barcelona
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2016.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que el Gobierno de México reconoce la envestidura del Papa como un líder visionario que acerca a una institución milenaria a las nuevas generaciones.
“A la iglesia le toca promover la esperanza”, señaló el mandatario mexicano durante la ceremonia de recepción al Sumo Pontífice en el patio central de Palacio Nacional.
Tras mantener una reunión privada con el Papa Francisco y dar un recorrido por Palacio Nacional para mostrarle los murales de Diego Rivera, el presidente dijo que al Estado Mexicano por su carácter laico le corresponde proteger la diversidad y la dignidad humana.
“A los gobiernos nos corresponde crear las condiciones para crear un piso básico de bienestar a nuestras sociedades garantizando oportunidades de desarrollo. Desde lo espiritual a la iglesia católica y a las religiones del mundo les toca seguir promoviendo la esperanza y la solidaridad, la fraternidad y el amor”, señaló el Presidente.