Con Intervención Relámpago, Guadalajara acelerará limpieza de colonias
GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero de 2016.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social Jalisco, a través del Servicio Nacional de Empleo, realizó este viernes la Primera Jornada Laboral Hotelera en Puerto Vallarta. Con más de 831 atendidos fueron ofertadas 300 vacantes del sector turístico, entre las que destacan: recepcionistas, hostess, ejecutivos de ventas, operadores de mantenimiento y meseros.
El evento se realizó en el estacionamiento de Plaza Marina, en el Boulevard Francisco Medina Ascencio 3975, de 9:00 a 15:00 horas. En ella, los reclutadores y encargados de recursos humanos, explicaron el proceso de selección que llevan los hoteles y concertaron citas para los buscadores de empleo.
La Primera Jornada Laboral Hotelera en Puerto Vallarta forma parte de los servicios y programas de vinculación que el Servicio Nacional de Empleo Jalisco ofrece a los ciudadanos que buscan un empleo de calidad. En esta ocasión, el evento contó con la participación de hoteles como el Hilton, Westin, Marriott, Hyatt, Sunscape y Los Arcos, entre muchos otros.
“Tenemos presencialmente 17 hoteles que están ofertando vacantes para la temporada alta que inicia en un mes” comentó la directora de Vinculación Laboral del SNE Jalisco, Patricia Mestas Torres. “Las vacantes son del área de alimentos y bebidas, así como de operativo y limpieza, e incluso para reparaciones de hotel” añadió.
Asimismo, comprometidos con la inclusión laboral, la Jornada Laboral Hotelera atendió a personas con discapacidad y adultos mayores.
“Entre las vacantes ofertadas se les da oportunidad a muchachos o personas adultas que tengan una discapacidad en ciertas áreas de los hoteles, como en el control de almacén, y les dan una capacitación interna para poderles dar un empleo digno” explicó Patricia Mestas.
El Servicio Nacional de Empleo Jalisco llevará a cabo dos ferias de empleo más durante el mes de febrero: en Ocotlán, el próximo martes 16 de febrero y en Tlajomulco, el jueves 25 de febrero.