CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2016.- Santiago salió desde Tlalnepantla, Estado de México, desde las cinco horas de este sábado, con rumbo al Centro Histórico del otrora Distrito Federal.
El mexiquense llegó a las 5:45 horas al Eje Central con 5 de Mayo y pasó el primer filtro para ver al Papa Francisco en el Zócalo capitalino, donde recibirá a las 11:10 horas las llaves de la ciudad de parte del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Como miles de ciudadanos, Santiago madrugó y se equipó con chamarra para resistir el frío mañanero.
Entrevistado por Quadratín, dice que recibió su boleto hace dos semanas y será parte de las 20 mil personas que acudan con entrada de parte de parroquias.
Por la misma hora se ve pasar a un grupo de mujeres que vienen del Estado de México, específicamente del municipio de San Felipe del Progreso.
El movimiento no es sólo en el Centro Histórico, a lo largo del Eje Central, hacia el sur, desde Eje 5, se ve a personas caminar o apostarse cerca de las vallas para ver al Papa Francisco en su primera visita pastoral a México.
Previo a la entrega de las llaves de la ciudad, el Papa estará en Palacio Nacional, donde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.