GUADALAJARA, Jal, 12 de febrero de 2016.- A unas horas de la llegada del Papa Francisco a México, los alrededores de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la colonia Guadalupe Inn al sur de la Ciudad de México, se encuentran cerrados a fin de salvaguardar la seguridad del Jefe del Estado Vaticano, quien pasará en la capital cinco noches.
La Nunciatura Apostólica de la Santa Sede del Vaticano fue cercada con vallas de metal en el tramo de Manuel M. Ponce a Alfonso Esparza Oteo; mientras la calle Juan Pablo II fue cerrada al paso de automóviles y en las calles Ernesto Elorduy, Lerdo de Tejada y Felipe Villanueva, las vallas fueron colocadas en camellones.
La zona estará resguardada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial hasta el próximo miércoles 17 de febrero, cuando el Sumo Pontífice viaje a Ciudad Juárez, desde donde volará hacia Roma, con lo que se cumplirán las cinco noches en la Ciudad de México, ya que pese a sus viajes a Chiapas y Michoacán, regresará diariamente a dormir y descansar a la capital.