
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero de 2016.-La diputada presidenta de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, Consuelo Robles, hizo un llamado a las autoridades del estado en materia de salud, así como a la sociedad en general para que tomen las medidas preventivas para evitar ser presa de las enfermedades respiratorias como lo es la influenza.
Pese a que la Secretaría de Salud en el estado en conjunto con la Secretaría de Educación han optado por tomar medidas preventivas en las escuelas, como el que si los niños están enfermos es preferible que no asisten a clases, aún falta que la Secretaría de Salud emita una alerta a la población sobre este tipo de enfermedades que permitan evitar más contagios:
“Emitir un posicionamiento para que la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado se pongan las pilas en este sentido de la prevención y el ataque a los casos que ya hay de influenza”, recalcó la diputada.
Mencionó que estas medidas no sólo deben ser aplicadas por el gobierno sino también por la ciudadanía que es la que debe tomar consciencia de que debe seguir las medidas como; lavarse las manos, taparse la boca al toser o estornudar, evitar salir si no es necesario, y más aún a lugares conglomerados, entre otras.
La diputada expresó que una de las problemáticas que existen es que no hay medicamento suficiente para combatir los casos graves de influenza.
Considera que las instituciones de salud no previeron el repunte de casos de influenza que se presentarían en el estado, refirió que en parte obedece al recrudecimiento del frío en el estado.