Chivas, por un triunfo que le dé confianza
GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero de 2016.- La situación que atraviesa Chivas en el Clausura 2016, donde luego de cinco partidos aún no logran concretar su primera victoria, lo cual es preocupante para un equipo que se juega la permanencia.
El defensor rojiblanco Jair Pereira afirmó que el no poder sumar los primeros tres puntos lo enferma y espera poder revertir el mal paso en el campeonato.
“Sabemos que hemos dejado ir puntos en cinco jornadas, pero no nos podemos quedar con eso. Te duele el estómago, llevas las emociones al límite, a mí sí me pasa algo. Sí, no duermes es porque recuerdas la jugada del gol. Cuando estás en una televisión te das cuenta que puedes hacer otra cosa, enferma el no poder ganar y no es lo mejor que puede sentir un jugador. Cuando ganas y te equivocaste en algo te estás dando con la autocrítica, pero Matías te dice que le des la vuelta a la página y nos ayuda mucho tener pláticas con él en lo motivacional”, mencionó Jair.
Pese a los malos resultados, el Guadalajara no está en riesgo latente de perder la categoría en este semestre, gracias al mal paso de Dorados, situación que frustra a Pereira.
“Va a ser siempre un fastidio no alcanzar tus metas. Tratas de ver la manera, no conozco otra forma que no sea el trabajo. Es una realidad, el día a día. Si no te preparas y llegas al partido a ver si ganamos, no es así, es en base a trabajo. El poder jugar el siguiente partido es para ganarme un lugar, a lo mejor es cansado otra vez con trabajo, pero no hay más», dijo.
«La realidad es que Dorados está mal, pero tampoco podemos depender de los demás equipos, es un club grande y tienes que depender de ti, no podemos pensar que Dorados siempre nos va a salvar. A veces hablar por el grupo es difícil, pero somos muchos que queremos lo mejor para nuestras carreras, pero solo lo consigues en base al trabajo y sí es fastidioso no lograr tus objetivos, uno trabaja para eso, pero lo tienes que hacer hasta cosechar tarde o temprano”, añadió el dorsal 4 del rebaño.
FALTA DE ESFUERZO PASA FACTURA
La posición en la que se encuentra el club tapatío no es nueva, sino un cúmulo de malos torneos, por lo que El Comandante pide mayor compromiso y aseguró que el que no defienda la playera rojiblanca terminará por quedar fuera de la institución “Solos se van haciendo a un lado, es lo que ha pasado. Examina gente que ya no está y se han ido a un lado, uno como integrante del equipo se pone metas y objetivos en un grupo. Hablar de las reglas no me corresponde porque no lo podría hacer y estaría haciendo mal al grupo, pero solitos el que no va queriendo termina el torneo y ya no está, se fue”, señaló el defensor, quien dijo dar todo por los colores rojiblancos “Ves a la gente feliz cuando Chivas gana, cambias el estadio de ánimo de mucha gente y por eso me muero por este equipo, yo no quiero el bien para Jair, se me paga por el bien del equipo, y el jugador que no está comprometido se sale solito del grupo, porque no le gusta el compromiso. Tarde o temprano todo se pone en su lugar, el que quiere estar, está. Y el que no, va a llegar el momento en el que no lo vas a ver más”, finalizó Jair Pereira.