Guadalajara inicia diálogo y ofrece alternativas al comercio informal
GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero de 2016.- La Secretaría de Educación Jalisco solicita a las madres y padres de familia o tutores, que en caso de detectar síntomas de influenza en los menores eviten llevarlos a la escuela.
Esto, para prevenir la propagación de la enfermedad en los planteles educativos, las inasistencias a clases por este motivo serán justificadas por las autoridades de cada centro escolar.
Lo anterior tiene el objetivo de extremar los cuidados y poner atención a los síntomas de la enfermedad que se presenten tanto en alumnas y alumnos como en los docentes.
Las recomendaciones preventivas son abrigarse bien, tomar muchos líquidos, cubrirse al toser o estornudar y vacunarse.
En caso de presentar síntomas de influenza es importante lavarse las manos con frecuencia después de estornudar o toser, alejarse de lugares donde haya humo de cigarro y abstenerse de fumar, estornudar con el ángulo del brazo, utilizar gel antibacterial de manera constante, quedarse en casa en cuando se tengan síntomas de enfermedades respiratorias y portar cubreboca si ya se padece alguna enfermedad respiratoria.
Los síntomas de influenza son, fiebre de 38°C o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de escurrimiento nasal, enrojecimiento nasal, congestión nasal, dolor de articulaciones, dolor muscular, decaimiento, dolor al tragar, dolor de pecho, dolor de estómago y diarrea.