Con Intervención Relámpago, Guadalajara acelerará limpieza de colonias
GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero de 2016.- En sesión ordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la iniciativa propuesta por el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Bernardo Macklis Petrini, la cual tiene la intención de nombrar zona de recuperación ambiental al predio natural conocido como El Chochocate, mismo que es parte del Bosque de los Colomos.
La zona cuenta con una superficie de 31 mil 404 metros cuadrados y se busca que los predios que están alrededor del Área Natural Protegida bajo la categoría de Manejo de Área Municipal de Protección Hidrológica del Bosque de los Colomos, también sean protegidos.
Al ser nombrado como zona de recuperación ambiental, en El Chochocate no se podrán realizar obras que pongan en peligro las áreas arboladas y contaminen los mantos acuíferos del parque.
Aunque los predios estén asentados en áreas verdes, pero si su biodiversidad no es suficiente para ser declarada como Área Natural Protegida aunque se ve expuesta al daño ecológico, pueden recurrir la declaratoria de zona de recuperación ambiental, cuestión por la que está pugnando el ayuntamiento de Guadalajara.