Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero del 2016.- Ya pasaron casi cuatro meses desde que entraron en funciones las nuevas administraciones municipales y en el municipio de Unión de San Antonio no han tomado protesta los regidores de oposición.
A decir del presidente de la comisión de gobernación en el congreso del estado, Jorge Arana este asunto llegó a su mesa a petición de los regidores de la coalición PRI-PVEM quienes manifestaron que no han sido convocados para tomar posesión de su cargo en el ayuntamiento, pero por otro lado, el presidente municipal de Unión de San Antonio ha comentado que los regidores de oposición son los que no han asistido a tomar posesión del cargo cuando se les ha notificado.
En este sentido, Arana informó que a través de su comisión se citó al alcalde panista de Unión de San Antonio, Julio César Huerta y a los cuatro regidores de oposición que reclaman que no se les ha tomado protesta y por ello no han podido entrar en funciones para llegar a un acuerdo, de no ser así, podría declararse ingobernabilidad en el municipio, sostuvo el priista.
“El presidente municipal no entiende que los regidores de oposición que son cuatro están ahí por votos, no por capricho de ellos, ni a criterio de él, es solo que lamentablemente ha manejado las circunstancias de manera negativa. Yo hable con el coordinador de diputados del PRI, Hugo Contreras y con el coordinador del PAN, Miguel Monraz y llegamos a un acuerdo en que después de la sesión de mañana están convocados ambos grupos, tanto el del presidente municipal, como el de regidores para que les tomen protesta”, detalló Arana.
Por su parte, el coordinador de diputados del tricolor, Hugo Contreras manifestó que es una cuestión denigrante y no abona a la política que debe regirse de manera transparente:
“Es denostante para estos tiempos de la política en la que deben ser las cosas transparentes, deben ser públicas y con respeto a los poderes y a la voluntad ciudadana, pues esto es más que suficiente para conocer el grado de madurez que tiene y su forma de conducirse. Creo que esto no abona a la política”, reprochó el también dirigente estatal del PRI.
En tanto que el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Miguel Ángel Monraz aseguró que no fue notificado de la reunión que mantendrá el día de mañana el diputado presidente de la comisión de gobernación, Jorge Arana con el alcalde de Unión de San Antonio y los regidores del PRI.
Aunque Monraz no reconoció que existan irregularidades, por parte del alcalde panista, considera que debe buscarse una solución al respecto en lugar de hacer conflictos partidistas que afecten la vida de un municipio.