Detienen a 3 por hacerse pasar como servidores públicos en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 08 de febrero de 2016.- La localización de dos artefactos explosivos dejados en el exterior de dos dependencias federales causaron movilización de cuerpos de emergencia, para su desactivación, aunque el fiscal general, desestimó su localización argumentando que esperará los análisis que determinarán los componentes de su fabricación, para entonces saber la reacción que habrían causado.
El hallazgo se reportó aproximadamente a las 09:00 horas de este lunes en el exterior de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que se localizan en Periférico y Tabachines, en la colonia de este mismo nombre; mientras que el segundo se ubicó minutos posteriores en el cruce de Justo Sierra y Lincoln, en la colonia Vallarta Norte, a fuera del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Se trataba de cajas grandes, de color blancos, del tipo de las usadas para guardar cassettes VHS, aunque de mayor tamaño, en cuyo interior se encontraba un tuvo de pólvora, así como pequeños fractos de cristal y otros objetos peligrosos.
En relación al tema, Eduardo Almaguer Ramírez desestimó que causaran explosividad: «Son artefactos que se están revisando, no coincido en el planteamiento de que eran artefactos explosivos, era un mecanismo que tiene unos cables y que el grupo especial antibombas, como corresponde fue a revisarlo, lo tiene en su manos y lo están analizando».
El funcionario refirió que fue mediante una llamadas, que ambos se pudieron localizar y aclaró: «primero, no hubo ninguna explosión de ningún tipo, y segundo, es un artefacto que tiene unos cables, unas láminas y simplemente se está analizando para ver qué era», enfatizó.
Personal del grupo Técnico Especialista en Desactivación de Aparatos Explosivos (Tedax), acudió a ambos lugares para hacerse cargo de los objetos.