
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 5 de febrero de 2016.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga clausuró las instalaciones de la compañía Tomza Gas, después de que una de sus pipas fuera vista en condiciones no óptimas para operar, sin embargo la situación obligó al personal a hacer una inspección a las instalaciones, la cual derivó en la inhabilitación temporal de la empresa.
Este viernes por la tarde el vehículo fue visto en la avenida Adolf B. Horn, por ello los elementos de la dependencia le aplicaron una supervisión, ya que detectaron que se autoabastecía de la misma cisterna con capacidad de 5 mil litros, por lo que eso le pareció de suma gravedad a los oficiales, quienes también encontraron que el cofre estaba suelto, aunque amarrado con una soga, las llantas estaban severamente desgastadas, finalmente la unidad fue asegurada.
Luego se procedió a la supervisión de la compañía Tomza Gas, las cuales tienen domicilio en Adolf B. Horn y Pedro Mirassou Torno, ahí se encontraron deficiencias en los sistemas de seguridad, como lo son fallas en las redes contra incendios, además de que carecía de extintores, por lo que su clausura fue inevitable
Sobre el caso, Rodrigo Arellano Estrada, director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga, indicó que se aseguró que se tendrá cero tolerancia en la falta de medidas de seguridad en equipamiento y procedimientos de personal para las empresas que se dedican al abastecimiento de combustible, pues se pretende evitar incidentes como el ocurrido en Tonalá.