CIUDAD DE MÉXICO., 4 de febrero de 2016.- Al momento de ser capturado por primera vez este sexenio, en febrero de 2014, a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, le preguntaron qué opinaba de Servando Gómez Martínez La Tuta, jefe de Los Caballeros Templarios.
De acuerdo al diario El Universal, sucedió a bordo del avión de la Marina en que era trasladado de Mazatlán a la Ciudad de México, en una plática informal con los elementos de élite que lo arrestaron.
Les dijo que Los Templarios eran “unos rateros mugrosos”, que los de Sinaloa no atacaban a la gente mientras los de Michoacán extorsionaban, violaban, robaban, incautaban empresas y propiedades, secuestraban.
Luego, El Chapo y La Tuta estuvieron a unos metros de distancia durante los cinco meses que coincidieron en el área de Tratamientos Especiales del penal ubicado en Almoloya.
Más información en El Universal.
La entrada La Tuta da otra pista de la fuga de El Chapo aparece primero en Quadratín Michoacán Quadratín. Todos los Derechos Reservados. 2013