Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2016.- La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) y la Coparmex Jalisco capacitarán a personas que no tienen acceso a una educación formal para que aprendan algún oficio. La enseñanza estará dirigida a la población que vive en situación vulnerable y que no ha podido incorporarse en áreas laborales.
Durante la sesión de la Comisión Ejecutiva de la COPARMEX , el titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso, planteó a los empresarios y el presidente del organismo, José Medina Mora Icaza, la Estrategia de Inclusión y Participación Social que lleva a cabo la Sedis, esquema del que se desprende la atención prioritaria a los sectores con mayor pobreza.
El secretario estatal detalló la inversión presupuestal para 2016 y el esquema de asignación para los 23 programas de derechos sociales, así como el respectivo desglose de programas de capacitación y participación ciudadana, programas de apoyo, de infraestructura y servicios, así como de apoyo a sociedad civil.
En suma, el presupuesto de la Sedis es de poco más de mil 700 millones de pesos, del cual, el 92 por ciento se destinará a programas para empoderar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos sociales. El 8 por ciento restante se destina a gastos operativos de la dependencia, incluidos personal, suministros, arrendamientos, servicios profesionales y servicios generales.
Una vez que el secretario presentó la estrategia, los miembros de la Coparmex acordaron apoyar a la Sedis para brindar capacitación en oficios a la población más vulnerable.