Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
XALAPA, Ver., 2 de febrero de 2016.- A través de un documento dirigido al director general editorial de Reforma, Lázaro Ríos, el diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad rechazó los señalamientos que contra su persona hiciera este diario en una publicación del 1 de febrero, la cual lo vinculaba con Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, luego de difundirse una fotografía en la que ambos aparecen.
En el texto, el funcionario asegura que durante su campaña para la diputación federal caminó “al lado de la ciudadanía”, tocó “sus puertas”, estrechó “miles de manos”, compartió “decenas de ideas” y fue “fotografiado con todos quienes lo pedían”, pues argumentó que en “un ejercicio democrático moderna se busca saludar a todos los ciudadanos de la demarcación sin conocer en muchas ocasiones su profesión o intereses”.
“Mi campaña electoral fue transparente y limpia, y por ello rechazo rotundamente, por falsas, las imputaciones que se me hacen en dicha nota periodística”.
En ese sentido, consideró que la información carece de elementos para establecer un señalamiento como el que se hace en su contra:
“Acusar sin fundamento me parece irresponsable, por lo que niego cualquier vínculo con persona o grupo delictivo alguno y mi prestigio como ciudadano político, que está a la vista de todos, así lo avala”.
Refirió que pone a disposición de las autoridades la información que pudieran requerir en caso de existir alguna indagatoria sobre la forma en que realizó su campaña electoral buscando la diputación electoral que hoy ejerce. Por último, el diputado solicitó “de manera respetuosa” que se le dé a esta aclaración la misma divulgación que tuvo la nota referida.