Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2016.- Los trabajos de la adecuación vial en la Glorieta Mariano Otero para dar fluidez a la circulación vehicular y seguridad a los peatones ya terminó, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.
Mediante un comunicado, la SIOP informó que se disminuyen los tiempos de traslado, se agiliza la movilidad de los usuarios del transporte público y privado, se eliminan cuellos de botella, disminuyen los conflictos viales y mejoran las condiciones de seguridad para peatones.
«En la circulación de sentido oriente-poniente de Mariano Otero sobre la glorieta, se adecuó una nueva área vial; en tanto, en la avenida López Mateos se amplió a cuatro carriles la lateral poniente, esto con el objetivo de evitar el uso de la glorieta en el lado poniente», menciona.
De acuerdo con la información, también se hizo cambio de losa de rodamiento por concreto hidráulico en toda la zona, tanto en carriles centrales de ambas vialidades, como en la glorieta. Se colocó drenaje pluvial y una línea de alejamiento, así como trabajos de imagen e infraestructura urbana.
Para la rehabilitación de las vialidades se colocaron 11 mil 458 metros cuadrados de concreto hidráulico para la losa de rodamiento; 6 mil 17 metros cuadrados de carpeta asfáltica y mil 436 metros lineales de machuelo.
Como infraestructura urbana fueron instalados en la zona 17 semáforos viales, 20 semáforos peatonales, 57 luminarias led y 5 parabuses. En lo que respecta a jardinería, se plantaron 83 árboles tipo olivo negro, 13 piezas de pata de elefante y 3 mil 577 metros cuadrados de pasto alfombra.
La SIOP afirma que en esta obra se invirtieron 30 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara