Tips para sacar el mejor provecho a tu tarjeta de crédito
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2016,- La Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado realizó un foro para que los representantes de taxistas amarillos y los representantes de la plataforma Uber presentarán sus propuestas y lograran llegar al consenso.
El presidente de la Comisión de Movilidad, Omar Hernández sostuvo que la intención de realizar un foro como este, era la de escuchar a ambas partes para realizar un dictamen “equilibrado”, pero la discusión subió de tono y no se llegó a un acuerdo.
“Bueno es que nosotros como parte de la Comisión debíamos agotar este foro, que es un foro donde estuvo la comisión y así no habría pretexto por parte de los interesados de decir que jamás se les tomó en cuenta y que la Comisión jamás les abrió las puertas para escucharlos y sin embargo, ya podemos tomar la decisión”, refirió el diputado del Verde Ecologista.
En medio del foro prevaleció la desacreditación del servicio de taxis que ofrece Uber, pues en su mayoría quienes participaron en el debate eran representantes de taxi tradicional, quienes calificaron a Uber de engañar a la ciudadanía con ofrecer un servicio ejecutivo.
“Uber llegó engañando a todo el mundo, incluso a sus afiliados, ellos se justificaron diciendo que era un plus, un servicio ejecutivo con unidades de primer nivel, y ahorita están trabajando en condiciones inferiores al del taxi tradicional. Nosotros no podemos ingresar un carro que tenga más de tres años de antigüedad y ellos manifiestan que tienen carros con 10 años de antigüedad, dónde está la equidad”, reclamó el representante del Sindicato de Taxistas, Ramón Aviña Gutiérrez.
Por su parte, el director de comunicación de Uber, Luis de Uriarte, defendió a la plataforma asegurando que el sistema de transporte que ofertan ha creado oportunidades de empleo a quienes no lo tenía.
Tras señalar que algunos operadores de la plataforma cobraban en efectivo, dijo que no tienen ninguna queja en ese sentido, pero de encontrarse aseguró que esos conductores serían sancionados.
No obstante, el diputado del verde dijo que la dictaminación de esta ley será equilibrada y justa, ya que ninguno de los integrantes de la comisión son propietarios ni de los taxis amarillos, ni de ningún otro tipo.