De acuerdo con su abogado, Marco Antonio del Toro, su clienta salió del Hospital de Xoco después de cinco días de haber sido estabilizada de sus males de salud.
Sin embargo, el litigante no reveló a que nosocomio fue llevada para ser tratada por sus problemas con el aparato digestivo y dos aneurismas.
“Ella ya fue trasladada a un hospital privado, sólo puedo decir que es un lugar donde van a disminuir los riesgos de enfermedades nosocomiales, va a tener muy buena atención y cuenta con espacio vital digno. El tiempo que estará en el nuevo hospital es indefinido y de aquí a su casa”, dijo Del Toro.
Elba Esther Gordillo fue llevada de la Torre Médica del Penal de Tepepan al Hospital Ángeles de Interlomas para los análisis correspondientes y se valorara una operación por su situación de salud.
También consiguió que un juez suspendiera su ingreso a Xoco de forma indefinida. La maestra estuvo en este nosocomio durante cinco días y salió esta madrugada porque, según el abogado, no había las condiciones necesarias para evitar el riesgo de una ruptura de aneurisma y enfermedades contagiosas.