Guadalajara se compromete con la transparencia; firma convenio con Itei
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2016.- Como parte de la segunda etapa del programa «Banquetas Libres» el ayuntamiento de Guadalajara realizará operativos para dejar las calles libres de personas que se dediquen a apartar lugares de estacionamiento y cobrar por el lugar y el cuidado del vehículo, así lo informó el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, durante una entrevista con medios de comunicación.
«Evitar que el tema de los aparta lugares se convierta prácticamente en una obligación para poder estacionar tu coche en algún lugar», comentó.
Es parte de la estrategia que está en la agenda de la dirección de Movilidad, sin embargo, por la falta de personal en esta área no ha podido ser llevado a cabo, pero esperan que sea a mediados de febrero cuando comiencen estos operativos.
Aunque todavía no terminan de diseñar la estrategia que realizará el área de movilidad del municipio. Desconoce si se prohibirá este tipo de actividades callejeras o si sólo se harán algunas restricciones, lo que sí aseguró es que no permitirá que haya gente que amenace a otras personas sobre la seguridad de su automóvil.
Alfaro Ramírez manifestó que los detalles de estos operativos se darán de manera oficial en quince días, cuando ya se tenga lista la estrategia a realizar.