Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero del 2016.-Durante el 2015 se logró el decomiso de cerca de 42 mil productos ilegales en Jalisco, en coordinación con la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Procuraduría General de la República (PGR) destacó el titular de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (COPRISJAL), Celso del Ángel Montiel Hernández.
El funcionario comentó que la semana pasada se identificó a un camión que se dirigía a Sonora y transportaba productos milagro, detalló:
“Un operativo de la Policía Federal detectó este producto. Inmediatamente nos comunicamos y fuimos, hicimos la dictaminación del producto, que era principalmente para disminuir el peso aparentemente. No contaba con el registro por lo que se determinó al Ministerio Público y se dictamina por parte de la COFEPRIS para su destrucción”.
En este sentido, Montiel Hernández comunicó que se implementará un programa llamado Vigilancia Sanitaria de Productos en materia de Alimentos y Fármacos como parte de la estrategia en carreteras y áreas portuarias.
Entre otros decomisos que realizó la dependencia se encuentran 7 mil litros de bebidas que fueron adulteradas, así como el decomiso de 42 mil cigarrillos, y 39 cigarrillos electrónicos.
Por otra parte, la COPRISJAL emitió diez alertas en contra de productos que representan un riesgo contra la salud.