
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2016.- Durante el primer lapso, el equipo de la Universidad de Guadalajara fue muy superior al Zacatepec. El equipo universitario tuvo posesión del balón y buena circulación ofensiva, algo que se ha vuelto costumbre en el equipo dirigido por Daniel Guzmán.
Al minuto 24’, Pablo Olivera estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo se impactó en el poste de la portería defendida por Juan Roldán. Era el primer gran aviso del encuentro.
Los melenudos continuaron combinándose hacia el frente, pero la falta de puntería era la constante en el primer tiempo; prueba de ello fue otro intento de Olivera, que de cabeza impactó la esférica que de manera espectacular se impactó nuevamente en el madero, con lo que se ahogaba el grito de gol en el Estadio Jalisco.
Por parte de los cañeros, fueron pocas las oportunidades hacia el frente y en todo momento Humberto Hernández y la defensa tapatía evitaron que estas generaran mayor peligro.
Con el marcador empatado sin goles, Uriel Olivera silbó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
SEGUNDO TIEMPO
La tónica del encuentro se mantuvo. La UdeG imponía condiciones en el terreno de juego, pero la pólvora seguía mojada y no lograba hacer estallar a la manada universitaria, que buscaba afanosamente mantener el paso perfecto en el Clausura 2016.
Daniel Guzmán modificó en busca de la victoria. Al minuto 67’ ingresó a Juan Anangonó con la intención de obtener la contundencia que había hecho falta. Con solo tres minutos en el terreno de juego, el ariete ecuatoriano se hizo presente en el marcador. Luego de una gran jugada entre Adrián Villalobos y Pablo Olivera; Anangonó prendió el balón en la media luna y lo mandó a guardar de una manera espectacular. Los Leones Negros por fin lograban rugir en el encuentro.
Al minuto 75’ la situación se tornó dramática, luego de que Fernando Guerrero se fuera expulsado tras una fuerte entrada en la mitad del campo. El equipo cañero jugaría con superioridad numérica durante el último tercio del segundo tiempo, en busca de lograr la igualada.
Lejos de replegarse, los felinos lograron el segundo tanto con una gran jugada individual de Jorge Mora. El canterano rojiblanco realizó una gran jugada individual para internarse al área y definió con calidad ante la salida del arquero. Otra gran anotación para decretar el triunfo melenudo.
Con este resultado, los Leones Negros se mantienen como los reyes del Ascenso Mx, mismo que comandan con tres victorias en igual número de encuentros.
ALINEACIONES:
LEONES NEGROS: Humberto Hernández; José Díaz, Armando Nievez, Oliver Ortíz, Ramón Partida; Jesús Vázquez (Adrián Villalobos 64’), Jorge Hernández, Luis Télles (Juan Anangonó 67’), Fernando Guerrero; Jorge Mora y Pablo Olivera (Rodrigo Follé 78’). D.T. Daniel Guzmán.
ZACATEPEC: Juan Roldán; Néstor Olguín, José García, Juan Orozco, Diego Calderón (Christian Tovar 80’); Rodolfo Espinoza, Héctor Gutiérrez, Carlos Hurtado (Luis Menes 68’); Emiliano Bonfigli, Jesús Lara (Jonathan Ramis 46’) y Diego Calderón. D.T. Carlos Gutiérrez.