GUADALAJARA, Jal., 22 de enero de 2016.- Las aerolíneas Interjet, Aeroméxico y Volaris cancelaron este viernes vuelos por la tormenta invernal Jonas en el noreste de Estados Unidos, siendo los destinos afectados Nueva York, Washington, Boston Newark, Nueva Jersey, Charlotte y Carolina del Norte.
La tormenta, que proviene del oeste de EU, afectará a 14 estados del centro-este, donde los puntos más afectados serán las áreas urbanas de Washington y Baltimore, así como el norte de Virginia, por lo que las aerolíneas cancelaron sus viajes a ese país este 22, 23 y 24 de enero.
Aeroméxico canceló un vuelo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Washington, se trata del AMX622 de las 16:45 horas, por lo que de acuerdo a información oficial, los pasajeros con boletos desde y hacia Boston, Nueva York y Washington, del 22 al 24 de enero, podrán solicitar su cambio sin cargo adicional.
«Se autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas en este documento», explicó la aerolínea en un boletín publicado en su sitio web. Volaris alertó a los clientes a tomar precauciones ya que existe alta probabilidad de que los aeropuertos estén cerrados debido a la tormenta invernal, por lo que quienes tengan planeado viajar hacia o desde Nueva York este viernes y sábado podrán realizar cambios sin cargos.
Interjet canceló el vuelo AIJ2992, rumbo a Nueva York de las 16:30 horas y adelantó que los viajes del 23 de enero: MEX- JFK 2994 y JFK-MEX 2995, MEX-JFK 2992 y JFK-MEX 2993; así como del 24 de enero 2016: MEX- JFK 2994 y JFK-MEX 2995 serán cancelados.
“A consecuencia de la tormenta invernal Jonas, que está afectando la ciudad de Nueva York, Interjet informa que se ha visto en la necesidad de cancelar sus vuelos hacia y desde ese destino de los días 22 y 23 de enero del año en curso, así como la primera frecuencia del día 24”, informó la empresa mediante un comunicado.
La aerolínea agregó que sus pasajeros afectados estarán protegidos en caso de cambio y de diferencia de tarifa por un periodo de 30 días naturales. En Estados Unidos las aerolíneas cancelaron más de cinco mil vuelos.