Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2016.- Los recursos que el Congreso de Jalisco otorgue a las comisiones no podrán ser utilizados para la contratación de personal, cuando cubran viáticos, deberán sujetarse a los criterios establecidos en el tabulador habilitado para ese fin, además los comprobantes de pago se revisarán conforme al Código Fiscal de la Federación.
La Comisión de Administración del Congreso del Estado de Jalisco aprobó diversos acuerdos para regular eficientemente el manejo de recursos económicos del Poder Legislativo: los lineamientos para el manejo del presupuesto destinado a la operación de las comisiones legislativas y se turnaron al Comité de Adquisiciones diversos proyectos de compra.
El órgano legislativo, que preside la diputada María Elena de Anda Gutiérrez, avaló la reglamentación que regirá el gasto del monto de que dispondrán las comisiones en este año 2016.
Al Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios se remitió un expediente que contiene la información de los servicios y comisiones por el manejo de los diferentes fondos del Poder Legislativo, proporcionados por diversas instituciones bancarias, a efecto de que se abra una Convocatoria de Licitación de Concurso Público. Mismo fin tuvieron las compras pendientes de tinta para impresora, artículos de limpieza, reparación de los elevadores, así como adquisición de papelería.
Tienen $2 millones para prestar sin interés
También se autorizó un fondo de 2 millones de pesos para el ejercicio 2016, con el fin de cumplir a los empleados de base la prestación contenida en la fracción XXI del artículo 28 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Congreso, que cosiste en hacer préstamos a corto plazo sin tasas de interés.
Finalmente, se aprobó el acuerdo que desecha el documento que constituía un Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración para el Pago de Laudos Laborales del Poder Legislativo.