Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero del 2016.-Gran movilización de cuerpos de emergencia se registró sobre la avenida Central, en su cruce con Río Nilo, en el municipio de Tonalá, debido a la explosión de una pipa de gas, el fuego alcanzó por lo menos nueve automotores que se encontraban cerca.
Confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCyBJ), que el choque y explosión de la una pipa de Gas Nieto, provocó el desalojo de una guardería, además de que otros nueve vehículos se calcinaron al ser alcanzados por el fuego, además de que seis personas heridas con quemaduras, las cuales ya se encuentran recibiendo atención médica y hubo 250 personas desalojadas, entre ellas los niños de una guardería cercana.
La explosión tuvo lugar en el cruce de Río Nilo y avenida Central, dentro del municipio de Tonalá, diversas corporaciones de bomberos de la Zona Metropolitana acudieron al sitio para auxiliar en la evacuación y control del fuego, causado por un choque de una pipa de la mencionada empresa, cuya capacidad era de cinco mil litros de gas.
Jaime Alberto Moreno Cacho, director de operaciones de la UEPCyBJ, mencionó en el lugar cómo fue que ocurrió la explosión: “Se trató de un choque aparentemente, de una pipa de la empresa Gas Nieto con capacidad para 5 mil 200 litros, la cual aparentemente se impactó contra un poste de alta tensión, lo derribó y generó el incendio en nueve vehículos que estaban en los costados de la misma pipa; aparentemente tuvimos también una fuga de gas, lo cual generó también un flamazo y posterior una pequeña explosión”, indicó.
Asimismo con dijo que siete personas resultaron con quemaduras que van del 50 al 70 por ciento de la superficie corporal. También 160 menores de edad fueron evacuados de la guardería que se encuentra a corta distancia de donde ocurrió el hecho, además del desalojo de otras 100 personas de los negocios aledaños, con el fin de no poner en riesgo su integridad.
En el lugar, personal de la Fiscalía General ya realiza las investigaciones, además personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realiza los peritajes en la zona.