La legisladora por Hidalgo detalló se encontraba en este sitio como observadora electoral para “vigilar que la contienda en donde se elegirá gobernador se lleve a cabo una contienda con democracia y respeto”.
Precisó que en la sección 280 subieron a una camioneta al representante general, quien estaba participando debidamente y correctamente. “Lo llevaron esposado y golpeado”, señaló la diputada.
La legisladora federal dijo que tras la detención del representante general, acudió a las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Tecomán para solicitar información y decirles que no se podía actuar de esa manera, en respuesta recibí insultos y golpes de parte de una mujer y que la juez de nombre Diana le dijo que no le importaba nada.
Indicó que la insultaron diciéndole y que una mujer le puso una golpiza, al grado de lastimarle el seno izquierdo y posteriormente agentes de Seguridad Pública le tomaron fotografías.
Afirmó que lo único que está haciendo en Colima es apoyar y darle certeza a este momento histórico que se vive, “me da mucha pena que en mi país esté sucediendo esto”.
Expresó que fue un abuso de autoridad hacia ella y se pronunció por frenar la violencia hacia las mujeres.