Visión Financiera/Georgina Howard
COLIMA, Col, 17 de enero de 2016.- El Consejero presidente del Instituto Electoral Estatal, Luis Zamora Cobián, llamó a los ciudadanos a no dejarse intimidar por una serie de mensajes de texto que se están distribuyendo entre los colimenses para desincentivar su asistencia a las casillas y emitan su sufragio.
“Hago un llamado a no atender esas situaciones que pretenden generar temor o ansiedad, los dispositivos de seguridad se activaron, están en alerta máxima y tenemos en promedio más de 20 personas que están cuidando cada una de las casillas”, aseguró el funcionario electoral.
Esto luego que en el marco de la Sesión Extraordinaria en el Consejo Local del Estado de Colima, los representantes de los partidos mostraran una serie de mensajes donde se lee: “Me comentaron que vas a ir a votar a tu casilla, acaban de entrar unas personas con armas a robarse la urna no te expongas”.
En este sentido, Zamora Cobián, subrayó que el robo de paquetes y la detención de una persona en posesión de documentación apócrifa, son las únicas incidencias verídicas reportadas, por lo que el INE está en posibilidades de asegurar las condiciones a las ciudadanías para que emitan su sufragio con total seguridad.
Finalmente el consejero presidente local, pidió a los representantes de los partidos que colaboren con certeza en la elección no atendiendo este tipo de mensajes, y que abonen a que la ciudadanía sepa y conozco que las redes sociales no pueden ser un medio informativo confiable.
“Las redes sociales e intimidación telefónica la utilizan para las extorsiones porque es una vía muy socorrida, hay campañas para informar a la ciudadanía sobre esto, por eso hoy se pide no dar crédito y no atender estos dispositivos, el informe que tenemos es que la votación se está llevando en completa calma y con seguridad”, finalizó Zamora Cobián.