Entrevistado previo a la toma de protesta del consejo directivo 2016-2018 del colegio de agrónomos de Hidalgo en el salón Veravia, el mandatario estatal detalló que no puede dar un juicio sin conocer a detalle.
“Hay muy poca información, no hay claridad, no podemos hacer un juicio a priori sin tener el pleno conocimiento de causa, tal vez el día de mañana se tenga más claridad” manifestó Olvera Ruíz.
Cuestionado sobre si esto no es una mala imagen para el gobierno mexicano que exoneró al priista, reiteró que cuando se tenga mayor certeza de lo que paso se podrá emitir una opinión con mayores elementos.
Detalló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional ya se pronunció al respecto de que se esperará a conocer el estatus de Moreira.
Sobre el proceso electoral indicó que a quienes han dejado entrever sus aspiraciones a la gubernatura los percibe tranquilos pero deben estar nerviosos en sus adentros “deben tomar mucho passiflorine” expresó el mandatario.
Precisó en relación a las declaraciones de que debe haber una alternancia en el estado de algunos miembros de la oposición dijo que el trabajo de varios gobiernos priistas los respaldan, “no sólo mi gobierno, el electorado es el que mide los resultados”.
Al respecto de las declaraciones de Agustín Basave líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que los gobiernos priistas impiden la coalición PAN-PRD, respondió es una declaración aventurada ya que el no tiene ninguna injerencia en los institutos políticos.