
Chivas no fue superior a nosotros: Pablo Guede
GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2016.- Con la asistencia confirmada del piloto jalisciense de Fórmula 1, Sergio Pérez, se ultiman los detalles para una edición más del Grand Prix Internacional, donde la velocidad y adrenalina del kartismo invadirán la explanada del Estadio Omnilife.
Esta edición del GPI, contará con la presencia de 180 pilotos de 11 diferentes nacionalidades, donde además del piloto de Sahara Force India, harán acto de presencia, su hermano Antonio Pérez y Mario Domínguez, como parte de la cartelera principal.
La directora de grandes eventos de Jalisco, Ofelia Medina, se dijo complacida con la realización de este serial y dio la bienvenida a los pilotos.
“Jalisco es cuna del autmovilismo y nos ponemos a los ojos del mundo. Para nosotros es importante que existan estos eventos que trascienden, que se hagan cosas diferentes, que se abran las puertas. Bienvenidos los más de 180 pilotos”, mencionó.
Por su parte la piloto estadounidense Sabré Cook, manifestó su alegría por ser parte de la competencia, y destacó el nivel de los participantes.
“Estoy contenta de regresar a esta carrera, de competir con pilotos de talla mundial, será un reto conocerlos en la pista, aprendiendo, conocer mis fortalezas y saber qué es lo que debo de hacer para ganar”, apuntó.
El piloto de NASCAR México, Mario Domínguez, resaltó la importancia de la práctica de esta rama del automovilismo, a la que considera como el principio básico de todo aquel que se coloca detrás del volante.
“El kartismo es el comienzo del piloto, la forma en la que piloto se forma, es el mejor lugar para crear y hacer pilotos que tengan talento para que leguen a categorías más grandes. El kartismo es la disciplina básica y más importante del automovilismo en general. Estoy muy emocionado, me fascina correr en esta categoría”, concluyó.
El Grand Prix se llevará a cabo este fin de semana y los accesos para el público en general son de 200 y 300 pesos.