MANZANILLO, Col., Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que Ignacio Peralta, candidato del PRI en Colima a la Gubernatura, garantiza la paz, la seguridad y la responsabilidad que el Estado necesita para generar el progreso de las familias.
Beltrones estuvo en Manzanillo respaldando la campaña de Nacho Peralta, candidato con quien el PRI busca refrendar el triunfo de una manera más holgada.
“Esperamos un triunfo más holgado que el del año pasado y con esto consolidar la paz y tranquilidad de Colima con gobiernos responsables”, sostuvo el dirigente priista.
«Tenemos mediciones desde el inicio de la campaña después de que, desafortunadamente y por razones que no son ligadas a la campaña de Nacho Peralta, anularon las elecciones, mediciones que nos dan siempre una sólida preferencia electoral sobre Nacho Peralta”, agregó.
Beltrones indicó que al ver los detalles de las encuestas se dan cuenta que Nacho Peralta logró construir lo que necesita Colima, un Gobierno serio, responsable y con ideas sobre cómo construir un mejor futuro para el Estado.
«Las encuestas nos dicen que vamos ganando, pero no nos vamos a confiar estamos solicitando más confianza para Nacho Peralta para hacer un mejor Gobierno como nunca antes lo ha tenido Colima”, mencionó.
El dirigente señaló que las campañas siempre han sido intensas en Colima, pero no cree que en los próximos 10 días puedan cambiarse las preferencias sobre Nacho Peralta, lo que obliga al partido a ponerle esmero en la organización de las elecciones.
«No podemos permitir que como sucedió en el pasado, se nos vaya a ir el triunfo electoral por un problema de vicios en las elecciones que se estén dando”, subrayó Beltrones.
Finalmente, el priista mencionó que nadie se debe espantar porque en las campañas electorales se digan las verdades. Agregó que es vergonzoso que el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, se haya visto involucrado en acciones que lastiman a los ciudadanos.
El 17 de enero los colimenses van a las urnas para votar por Gobernador, luego de que la contienda electoral ordinaria se anuló por injerencia de funcionarios públicos.