Listo, operativo guadalupano en Guadalajara, esperan 700 mil fieles
COLIMA, Col., 4 de enero de 2016.- El coordinador de la campaña del candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT al gobierno del estado, José Manuel Romero Coello, deslindó a José Ignacio Peralta Sánchez y a todo su equipo de trabajo de la guerra sucia de la cual los responsabiliza el aspirante del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Romero Coello dijo que Nacho Peralta y su equipo de campaña reprueban todo intento de guerra sucia en contra de cualquier candidato y por el contrario, piden que se investigue y se vaya a fondo en el deslinde de responsabilidades.
«No jugamos de esa manera y no quisiera yo pensar que es otra mentira más; otra acción perversa, para endosarnos una factura de algo que no hicimos», sostuvo.
Consideró positivo que se haya detenido a personas repartiendo panfletos en Tecomán para que sean los mismos detenidos quienes hagan sus declaraciones ante las autoridades y se pueda dar con los responsables.
En cuanto a la llamada telefónica en donde se escucha presuntamente a Jorge Luis Preciado hablando con una mujer, José Manuel Romero también deslindó a Nacho Peralta de esa situación y dijo que no se distrae en cosas de ese tipo.
A pregunta expresa, Romero Coello manifestó que está claro que los panistas quieren crear un ambiente en donde sostendrán una vez más que el Gobierno del Estado quiere intervenir en el proceso electoral extraordinario que se está viviendo.
En conferencia de prensa, este lunes el candidato del PAN al Gobierno de Colima acusó a su adversario del PRI de estar orquestando una campaña de difamación en su contra. Mencionó que en la presunta guerra sucia el PRI está apoyado de Arnoldo Ochoa, Secretario de Gobierno, por lo que anunció que la bancada del PAN en el Congreso solicitará juicio político en contra del funcionario.
El 17 de enero hay elecciones extraordinarias en Colima, luego de que los comicios electorales fueron anulados por injerencia de funcionarios públicos en las campañas.