Roban armamento a la Policía Auxiliar de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 01 de enero de 2016.- Se ejerció acción penal en contra de dos sujetos acusados de haber privado de la vida a un hombre, en hechos ocurridos el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los inculpados son Saúl Antonio «I», de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá; y Neri Adí «P», de 23 años de edad, vecino del fraccionamiento Hacienda Real, en Tlaquepaque
Ellos deberán responder por la muerte de Salvador Hernández Segura de 35 años de edad, quien vivía en Asamblea, en la colonia Francisco Silva Romero. Fue el pasado 28 de diciembre a las afueras de la casa de éste, cuando se encontraba con unos vecinos tomando bebidas embriagantes.
sin embargo, los ahora detenidos circulaban en una motocicleta marca Veloci, modelo 2015, en color rojo con negro, sin placas de circulación, propiedad de Saúl, cuando al pasar por el lugar se hicieron de palabras con Salvador y sus acompañantes. Tras la discusión, ambos se liaron a golpes, Saúl habría sacado de entre sus ropas una pistola calibre .22 y le realizó tres detonaciones, privándolo de la vida.
Los amigos del occiso golpearon al presunto homicida y es entonces cuando Neri Adí utilizó una navaja y lesionó a uno de los amigos del occiso, de 23 años. Finalmente fueron sometidos por sus contrincantes y entregados a policías municipales, quienes a su vez los pusieron a disposición del Ministerio Público.
Tras integrarse la averiguación previa correspondiente y con los elementos en su contra ejerció acción penal en contra de estos dos sujetos. Ambos fueron consignados al Juzgado Décimo Primero en materia Penal, para que respondan por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, mientras que Saúl Antonio también será procesado por el delito de homicidio calificado.