Así lo indicó el presidente de los Estados Unidos (EU), Barack Obama, en su programa de radio semanal que recibe numerosas cartas de padres, maestros y niños sobre la “epidemia de la violencia con armas” y que no puede ”quedarse sin hacer nada”. Expresó.
El periódico Excélsior señala en su emisión de este viernes: “El cabildeo a favor de las armas suena fuerte y está bien organizado defendiendo que cualquiera consiga armas sin esfuerzo”, por lo que el resto de nosotros tenemos que ser igual de apasionados y bien organizados en la defensa de nuestros niños”. Expresó el mandatario.
De acuerdo al rotativo, una fuente no revelada, dijo que esperan que Obama anuncie medidas ejecutivas la semana entrante y que establecerán un “umbral razonable” para cuando los vendedores hagan una revisión de antecedentes; aunque no precisó si esto se basaría en el número de armas vendidas o la suma de ingresos por la venta de armas.
La fuente, quien forma parte de un grupo a favor del control de armas, dijo, tras preservar su anonimato, no contar con autorización para dar los detalles antes de que se anuncien; no obstante, aceptó que el plan consiste en dificultar la adquisición mediante implementación de mayores controles como ampliar la revisión de antecedentes. Sin embargo, personal de la Casa Blanca no se pronunció al respecto.
Finalmente, el Instituto de Acción Legislativa de la organización, dice que diversos estudios han revelado que las personas enviadas a prisión por crímenes con armas, generalmente las obtuvieron robándolas, en el mercado negro o de familiares y amigos. Precisó.
Para más información en Excélsior.