GDL alista operativo por visita de reliquia de San Judas Tadeo a Catedral
GUADALAJARA, Jal., 31 de diciembre de 2015.- Aplastado por un camión de volteo, murió un menor de seis años de edad, en el municipio de Guadalajara; el causante fue detenido en el lugar y fue puesto a disposición de la Fiscalía Central.
El hecho se consumó en el cruce de las calles Julio Zárate y Josefa Ortiz de Domínguez, poco después de las 13:00 horas de este jueves iba pasando por ese punto el camión de carga, luego el menor -no identificado- se le atravesó al volteo.
La acción del pequeño no pudo ser vista por el conductor, de tal forma que le pasó las llantas por encima. Tal situación fue vista por los vecinos de la zona, quienes enardecidos reclamaron al chofer, lo ocurrido y de inmediato urgieron la presencia de una ambulancia, pero los socorristas sólo pudieron confirmar que el niño estaba muerto.
Se calcula que el automotor lo arrastró casi seis metros, por lo que el pequeño cuerpo presentaba múltiples fracturas
El operador del carguero fue detenido por policías de Guadalajara, a pesar de que argumentó que no se percató del momento en que lo arrolló. El Ministerio Público será el que se encargue de determinar el grado de responsabilidad.