Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2015.- Han sido «unos días un tanto tranquilos» los de este periodo vacacional, aseguró el Mayor Trinidad López Rivas, Director General de la Unidad de Protección Civil y Bomberos en Jalisco, quien dijo que se ha visto poca afluencia de automovilistas en las carreteras.
López Rivas, informó que los destinos de las costas norte y sur son los más socorridos por los turistas, ya que Puerto Vallarta registra al día de hoy el 98 por ciento de su capacidad hotelera, mientras que en Melaque se registra una afluencia de aproximadamente ocho mil paseantes, destacó el mayor.
En rueda de prensa, el director de protección civil Jalisco, subrayó que, si bien no ha sido un periodo con saldo blanco porque se reportan cuatro fallecidos en accidentes carreteros, «no se compara con años pasados» la cifra de personas que perdieron la vida por accidentes en las autopistas del estado, dijo. Agregó que cuatro personas fueron rescatadas por elementos de la corporación en aguas de las playas Las glorias y Los muertos en Puerto Vallarta y una más en Punta Perula.
Por otro lado, informó que el operativo montaña blanca está listo para entrar en operación en la zona del nevado de Colima. Sólo esperan la señal del personal que vigila el comportamiento climático desde la montaña, que de acuerdo a la cantidad de nieve que registren durante los siguientes días, será el número de elementos que comenzarán a desplegarse hasta la zona.
Como punto final, Trinidad López Rivas, recomendó a la ciudadanía evitar el uso de pirotecnia, así como la quema de llantas y el encendido de fogatas durante las festividades con las que se despedirá al año 2015. Aseguró que tras la observación hecha el 25 de diciembre a parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, desde el cerro de la reina en Tonalá, se pudo observar una capa gris, producto de la utilización de productos hechos a base de pólvora, lo que afecta seriamente la salud.