Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
ZAPOPAN, Jal., 26 de diciembre 2015.- Los hijos del director de Mantenimiento Vehicular de Zapopan, el coronel Julio César López Baquera serán dados de baja el lunes, aseguró el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.
La contratación, argumentó Lemus Navarro, se dio porque había que reparar el parque vehicular municipal.
«Por la urgencia que se tenía en la reparación de los vehículos de seguridad pública, de mantenimiento urbano, de aseo publico y Protecciòn Civil y Bomberos. Les recuerdo que necesitábamos rehabilitar alrededor de 140 patrullas que no funcionaban y teníamos una carencia absoluta de personal lo que el coronel hizo, digamos haciendo cosas buenas, pero que no se deben hacer fue traer a sus hijos para que le ayudarán a la chamba», argumentó el Edil.
En relación a las vacantes que dejaran los hijos del coronel manifestó que buscarán los perfiles mas idóneos para remplazarlos. No obstante, afirmó que contratarán a más personal en áreas operativas que es donde la ciudadanía está demandando los servicios.
«No queremos más burocracia en áreas administrativas por el contrario, lo que queremos es en las áreas operativas para que puedan dar mejor servicio a la ciudadanía», puntualizó.
En el caso de la hermana del ex titular del área de Análisis Estratégicos y Comunicación, Zul de la Cueva Vergara, comentó que ésta llegó al cargo por invitación por parte de la directora del área de Educación, quien conocía su trabajo.
El Alcalde refirió que no tienen la intención de dar mensajes incorrectos en su administración por lo que están procediendo a su destitución.
Dijo que encomendó al titular del área de Recursos Humanos, Guillermo Mauleon, para que realice una investigación en cada una de las áreas para descartar que existan más casos de nepotismo.