Aseguran centro de videovigilancia y venta de droga en Villa Hidalgo
GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2015.- Un miembro de la banda de “El May” fue detenido pues aparentemente se encargaba de proporcionar vehículos robados a otros de los integrantes de esa agrupación para que los llevaran a diversos municipios del estado, sin embargo al momento de su arresto intentó sobornar a los agentes para obtener su libertad, por ese motivo, se le consignó por el delito de cohecho.
El individuo es quien responde al nombre de Rodrigo Daniel “G”, de 24 años, con domicilio en la colonia Santa María Reina, en Guadalajara. Por medio de las indagatorias que realiza la Fiscalía Central a miembros de la banda, derivó en la localización de éste, la noche del viernes 10 de diciembre en el cruce de la calle San Pedro y Circunvalación Avenida del Obrero.
Al verse sorprendido, Rodrigo habría ofrecido a los agentes investigadores la cantidad de 30 mil pesos y una camioneta con cabina negra, a cambio de su liberación, pero los agentes no aceptaron el ofrecimiento.
Se sabe que presuntamente después de cometer el ilícito, se comunicaba vía telefónica con “El May” para entregarle los vehículos que presuntamente adquiría de manera ilícita, los cuales estacionaba por la zona en la que se le detuvo y dejaba las llaves en una de las llantas. Posteriormente uno de los integrantes de la banda se encargaba de recoger los automotores para trasladarlos a otros municipios del interior del estado.
Con las pruebas suficientes en su contra, el agente del Ministerio Público consignó en base a pruebas a Rodrigo Daniel por el delito de cohecho ante el Juez Noveno en Materia Penal, quien se encargará de definir su situación legal.