Siempre vamos a apoyar a Michoacán: Claudia Sheinbaum
ZAPOPAN, Jal., a 10 de diciembre de 2015.-El coordinador de la fracción edilicia de Acción Nacional (PAN), en Zapopan Guillermo Martínez Mora aseguró que persisten los “baches” y problemas en el manejo financiero del hospital General de Zapopan, también conocido como “hospitalito”.
“Se ha venido criticando todo lo que ha venido sucediendo en las anteriores administraciones pasadas y en el hospitalito vienen encaminados a una administración de enormes baches y con una enorme tendencia a poder caer en la misma corrupción que se ha caído en años anteriores”.
Martínez Mora acusó de corrupción al director del Organismo Público Descentralizado (OPD), José Luis López Padilla por haber avalado la ampliación de contratos a doce empresas sin haber informado a la Junta de Gobierno cuando debió licitarse.
“Se pretendía que una de las propuestas que se hicieron en la agenda de trabajo que se ampliaran los adendum de doce empresas en las cuales tanto el PRI como el Verde Ecologista y Acción Nacional dijimos que no podíamos aprobar adeudos antes que conociéramos los contratos de esas empresas”, argumentó.
El regidor expuso que debido a la urgencia de algunos servicios subrogados, se pudo haber ampliado el contrato por un mes y lanzar mientras tanto la convocatoria de licitación de los servicios.
De acuerdo a un documento que presentó el panista, algunas empresas como Servicio Estrella Azul de Occidente S.A de C.V quienes se encargan del arrendamiento de ropa quirúrgica nueva han alcanzado hasta 19 prórrogas hasta el 30 de Septiembre de este año.
En suma, el gasto correspondiente a estas 12 empresas tan solo en 2015 asciende a una cantidad cercana a los 32 millones y medio de pesos, y en 2014 se pagó poco menos de 39 millones de pesos.
A decir del regidor, sólo de la empresa de nombre Biodist, S.A de C.V (encargada de realizar estudios de laboratorio, además de suministrar insumos y reactivos químicos tanto al OPD como a la Cruz Verde) y la Operadora de Programas de Abasto Múltiple S.A de C.V (empresa que suministra los vales de despensa a los empleados del OPD) se paga casi 28 millones de pesos y sin saber sí están garantizando un buen servicio, ahora prestarán el servicio por seis meses más, reprochó Martínez Mora.
“Nos genera una gran inquietud, el que nos hayan mentido en la Junta de Gobierno, siendo que en 30 días pudiera haberse hecho una licitación para que todo lo que se tratará del Hospitalito tuviera un cambio verdaderamente de fondo”.
Asimismo, sostuvo que le parece extraño que se avalen los adendums cuando no existe certeza de que el Seguro Popular pague los adeudos que tienen con el hospitalito.
Ante esta situación, el regidor pide que se cancelen los servicios del Seguro Popular y se proceda jurídicamente para que realicen el pago de los servicios que ya fueron otorgados.