Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
ZAPOPAN, Jal., 07 de diciembre de 2015.- El regreso de Rafael Márquez al Atlas, luego de que el presidente del club, Gustavo Guzmán aceptara que existe interés de las dos partes para que el defensa mexicano vuelva a vestir la camiseta con la que debutó en el fútbol.
El dirigente atlista, aceptó que solamente son detalles los que separan al jugador del club rojinegro, mismos que se resolverían en poco tiempo, para después comenzar con las negociaciones con el Hellas Verona de la Serie A de Italia, club donde juega el mexicano
“Los tiempos suenan propicios para que Márquez pueda venir. A partir del viernes hicimos el primer contacto, de allá para acá hubo una respuesta de interés, faltan muchas cosas, la primera es que tiene contrato hasta junio, se puede negociar, hoy el club Hellas Verona no hemos platicado con ellos, al tratarse de jugadores de esta edad las cláusulas de rescisión no existen, no es como un jugador de 24 años. En este caso es un jugador maduro que llegó prácticamente libre al Hellas”, mencionó Guzmán Sepúlveda quien espera resolver este tema en breve: «Es un trabajo que deberemos hacer nosotros con el representante para ver si las acepta, hoy dijo que sí le interesa y hay posibilidades, la siguiente es platicar con Márquez, que será hoy o mañana y si ya llegamos a una previa con él, ir juntos con el club para decir que queremos que no vaya a la segunda parte de la temporada con el Hellas. No es la típica negociación de dinero”, recalcó el dirigente.
En caso de repatriar a Márquez Álvarez, el presidente del club aseguró que buscarán en el futuro volver a contar con los servicios de Andrés Guardado, cuando este decida poner fin a su travesía en el fútbol de Europa.
BUSCARÁN PORTERO EXTRANJERO
Con el armado del plantel aún sin definirse, una de las posiciones a reforzar de los zorros será la portería, para la cual buscarán a un guardameta proveniente del extranjero, descartando así la posible incorporación de Jesús Corona u otro arquero de la Liga Mexicana: “Vamos a reducir el plantel, estamos buscando un portero de jerarquía y me atrevo a decir que será extranjero porque no vemos en México alguien que pudiera estar a la venta y que nos atraiga, por más que se ha mencionado a Corona por ahí, no lo vemos ahorita sabiendo lo que percibe de sueldo dentro de nuestras pretensiones”, señaló Gustavo Guzmán.
Debido al exceso de elementos con el que cuenta el plantel atlista, se proyectan cerca de 10 bajas, a cambio de solamente cuatro altas, para encarar el Torneo Clausura 2016.