En rueda de prensa, el delegado del trabajo, José Noguéz Saldaña detalló que esta obligación estipulada en el artículo 87 de la Ley del Trabajo específica que este pago deberá realizarse a más tardar el 20 de diciembre y puede iniciar desde el primer día de este mes.
Comentó que el pago de aguinaldo debe efectuarse pese a que el trabajador tenga menos de seis meses, donde este realiza conforme a su parte proporcional atendiendo su antigüedad.
Asimismo, el presidente de Canacintra, Clovis Remusat Arana aseveró que esta obligación es un apoyo que contribuye a la economía de las familias y de los mismos trabajadores, la cual detalló es determinada en base a su salario.
De esta forma, el empresario aseveró que en lo que refiere a este gremio que congrega a cuatro mil 465 socios y más de 160 mil empleos, no tiene registro alguno de que los patrones hayan incumplido con sus obligaciones fiscales, ya que recalcó “procuramos exhortar, invitar y dar la mayor información posible.
“No se puede negociar la cantidad, confiamos en que para el estado el cumplir con esta obligación no será un problema”, añadió.
No obstante, el director del Trabajo en el estado, David Garibay realizó un llamado a los trabajadores a quienes no se les estén respetando sus derechos a acercarse a las oficinas de esta dependencia ubicada en la calle Miguel Silva número 476.