El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 05 de diciembre de 2015.- Este sábado dio inicio en Guadalajara el programa “Albercas Libres”, encabezado por el Comude de la capital jalisciense.
Con la presencia del director general del organismo, Fernando Ortega y del presidente municipal del municipio, Enrique Alfaro, se dio comienzo a este proyecto, cuya intención es que la sociedad tapatía pueda hacer uso de las albercas de manera gratuita, ya que previo a esto, solamente las personas que estaban inscritas en algún tipo de curso o clases especiales tenían acceso a ellas.
Alfaro Ramírez, aseguró que el arranque de esta iniciativa es una propuesta más cumplida, luego de que en la capital de Jalisco la entrada a los espacios deportivos es gratuita, con lo que se pretende que las familias aprovechen la infraestructura existente en la ciudad “Lo que queremos es que toda esta infraestructura, estos espacios públicos, vuelvan a ser de la gente y la gente los aproveche. Hoy en Guadalajara es una realidad lo que habíamos prometido en campaña, todas las unidades deportivas son gratuitas; lo que hemos dicho siempre es que los espacios públicos deben ser espacios para que se ir reconstruyendo el tejido social, el sentido de comunidad”, señaló.
Serán seis las unidades donde existirán albercas libres: Unidad Javier Mina, Cuauhtémoc, Plan de San Luis, Independencia, Tucson y el Parque Liberación; donde se podrá hacer uso de las piscinas los fines de semana con horarios de 12 a 18 horas el sábado y de 11 a 17 el domingo. El Consejo Municipal del Deporte espera una asistencia de aproximadamente mil 200 personas a la semana y siete mil 200 al mes.
Con respecto a la rehabilitación del resto de los espacios deportivos de la ciudad, el alcalde aseguró que en 2016 la inversión será aún mayor con el fin de dotar a la ciudadanía con espacios dignos, además de mantener su política de no cobrar el acceso a los diversos puntos “El año próximo viene la inversión más importante para poder tener unidades de primer mundo en las zonas donde más se necesitan. Vamos a trabajar para que haya igualdad y equidad en la ciudad, estamos empezando poco a poco y hemos tomado la decisión de que las albercas públicas de Guadalajara los fines de semana sean para la gente, que las usen de manera gratuita y libremente. Estos espacios no van a volver a estar cerrados, van a estar abiertos para su uso”, concluyó.