Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
GUADALAJARA, Jal., 4 de diciembre de 2015.- Versiones cercanas a la investigación que realizan autoridades federales indican que la detención de Antonio Oseguera se registró en el fraccionamiento de Santa Anita una de las zonas más exclusivas de Tlajomulco.
La captura del segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación, se desprende de las investigaciones que realiza la Subprocuradoría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), tras la detención de Iván Casarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería alias «El Tanque», principal operador de dicho grupo criminal.
El arresto de El Tanque, se realizó tras un operativo de fuerzas federales y de elementos del Ejército Mexicano, en la colonia Hacienda La Candelaria, en Tlajomulco de Zúñiga, el pasado 17 de noviembre de este año, cuando se encontraban jugando un partido de fútbol en un parque del fraccionamiento mencionado.
Junto a «El Tanque», fueron detenidos cuatro personas más, a las cuales se les aseguraron nueve armas de fuego, cuatro vehículos y varias dosis de cocaína.
«El Tanque» es vinculado con el derribo del helicóptero del Ejército Mexicano en mayo de este año, en el municipio de Villa Purificación, que dejó seis elementos federales muertos.
Iván Casarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería alias «El Tanque», está acusado del trasiego de drogas, extorsión, robo de hidrocarburos, además de varios homicidios en Jalisco y Veracruz.
La operación realizada en noviembre fue en el marco del Operativo Jalisco, que mantiene la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.
Se espera que sea por la tarde de este viernes cuando la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal de a conocer los pormenores de la detención del segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación, que hasta ahora lidera Nemesio Oseguera Cervantes.