Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
GUADALAJARA, Jal., 03 de diciembre de 2015.- La Fiscalía General del Estado informó de la detención de un elemento activo de la Fuerza Única Regional y un ex policía del municipio de Chapala, quienes son señalados como probables responsables de la privación ilegal de la libertad y asesinato del taxista del sitio 22, Gabriel Josué Casillas Gaspar quien desapareció el 16 de julio de este año, y su cuerpo fue encontrado los últimos días de noviembre en las márgenes de río Santiago en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en la delegación del Rodeo.
Según mencionó el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, el homicidio ocurrió tras una diferencia en el cobro del servicio.
En otro tema el titular de la Fiscalía comentó que hasta noviembre habían sido dados de baja 240 funcionarios adscritos a la Fiscalía, entre ellos Ministerio Públicos, agentes investigadores y policías de Fuerza Única.
El funcionario estatal refirió que hay 183 funcionarios de la esa dependencia que no aprobaron los exámenes fueron dados de baja y dijo que para cubrir las plazas se han realizado ascensos de los mejores perfiles.
Almaguer también señaló que en el caso de Puerto Vallarta, donde hay un encargado de despacho, debido que hay un problema administrativo con el anterior delegado de la Fiscalía que fue separado de sus funciones por haber perdida de la confianza.