Accidentes viales, pandemia silenciosa: Mario Silva
GUADALAJARA, Jal., 28 de noviembre de 2015.- Como es costumbre, con la llegada del último sábado de noviembre, a Guadalajara llegó también el arranque de la vigésimo novena Feria Internacional del Libro de la capital jalisciense, la segunda más importante del mundo.
Desde temprana hora, miles de lectores se dieron cita, haciendo largas filas en las taquillas en busca de ingresar a Expo Guadalajara y saturando las vialidades aledañas al recinto donde se lleva a cabo este evento cultural, que convoca a gran parte de la sociedad tapatía y otras latitudes en el mundo.
El invitado especial en la edición 2015 es Reino Unido, que cuenta con un pabellón donde pueden adquirirse las obras más galardonadas de más de 150 escritores británicos.
En el primer día, se entregó el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, del que se hizo acreedor el escritor español Enrique Vila-Matas.
A lo largo del día hubo distintas conferencias en los auditorios del recinto, con personalidades como Fernando del Paso, ganador del Premio Cervantes y personajes de otros ámbitos, como Miguel Ángel Mancera, Pedro Kumamoto, Jaime Rodríguez “El Bronco”, Enrique Alfaro, entre otros, todas estas mostraron gran afluencia, dando testigo del éxito de este evento que reúne a lectores y escritores de todo el mundo.
Será hasta el próximo 6 de diciembre de 2015 cuando la Feria Internacional del Libro mantenga abiertas sus puertas, lapso en el que se espera una asistencia aproximada de 750 mil visitantes.