Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA. Jal., 27 de noviembre de 2015.- Matías Almeyda dejó el país para tomar un descanso en su natal Argentina, no sin antes dejar a la directiva una serie de peticiones para reforzar su plantel, aunque el entrenador rojiblanco se mostró consciente de la difícil situación que vive Chivas al momento de incorporar jugadores «Cada uno saca su provecho y el provecho de algunos equipos es triplicar lo que vale un jugador sabiendo que Chivas sólo puede contar con mexicanos, pero eso ya se sabe. Igualmente he pedido muy pocos refuerzos (uno por posición, sin portero) si se pueden dar y a un precio accesible está bien, tampoco quiero que se gasten unas fortunas porque ni uno ni dos jugadores van a ser decisivos en un juego, sino un plantel entero y confío mucho en el que tengo», señaló Almeyda en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Pese a que espera contar con refuerzos para el Clausura 2016, Almeyda aseguró contar con material humano suficiente en su plantel para encarar el torneo definitivo en la lucha por la permanencia «Es un plantel muy rico, técnicamente, individualmente y colectivamente, confío en ellos y seguramente con una pretemporada seguiremos mejorando», aseguró.
Sobre el tema de buscar quedarse en el máximo circuito, el «Pelado» confía en enviar el mensaje adecuado a sus dirigidos, pues él vivió momentos similares con River Plate en el fútbol argentino «Tuve la experiencia de jugar este mismo reto que está jugando Chivas, es donde más tranquilidad se le tiene que transmitir al jugador, hay que sumar a medida que pasen los juegos y pensar que se sale de a poco no de un día para otro», manifestó en entrevista a MedioTiempo.
Finalmente, el entrenador del Guadalajara no quiso profundizar sobre la permanencia de Ángel Reyna en el equipo, por lo que todo hace pensar que el futbolista no tendrá cabida en la institución «Es un tema que no hable más hace rato. Es un tema que no se ha tocado más, estoy muy enfocado en este grupo y veremos cómo hacer para arrancar de la mejor manera», concluyó.