Feyenoord avanza en la Copa; Giménez entra de cambio
GUADALAJARA, Jal., 26 de noviembre de 2015.- La hora del recuento del Clausura 2015, en Chivas no todo arroja un saldo negativo. Además del título en la Copa Mx, a nivel individual hubo actuaciones que destacaron en el torneo que concluyó en su fase regular.
El capitán, Omar Bravo, vivió su mejor torneo desde que regresó al club rojiblanco, donde con sus 10 anotaciones, no sólo fue el máximo romperredes del plantel, sino que escribió su nombre con letras doradas al convertirse en el futbolista con más goles del Club Deportivo Guadalajara.
CLAUSURA 2014: REGRESO GRIS
En medio de la polémica por su paso en Atlas, el atacante de Los Mochis regresó al chiverío para el Clausura 2014, donde jugó 12 partidos, acumuló 941 minutos y solamente marcó tres anotaciones. Un mal torneo tras haber marcado seis dianas con los rojinegros.
APERTURA 2014: POLVORA MOJADA
Para su segundo torneo con el rebaño, Bravo tuvo más oportunidades y, pese a que marcó en cuatro ocasiones; la primera de ellas fue hasta la Jornada 14, cuando marcó en dos ocasiones a Tijuana. Los otros dos fueron en la 17 frente a Monarcas. Un mal torneo para el atacante que jugó mil 381 minutos.
CLAUSURA 2015: TRAS LOS PASOS DE ‘CHAVA’
Para el Clausura 2015 las cosas pintaron mejor para toda la institución, y para Bravo no fue distinto. De sus seis anotaciones, cuatro de ellas ayudaron a Chivas a rescatar seis puntos, en un torneo donde la permanencia era el principal objetivo. Omar concluyó el torneo sumando 121 anotaciones con la playera rojiblanca, a sólo uno de Salvador Reyes, máximo goleador del club.
APERTURA 2015: LEYENDA ROJIBLANCA
El Apertura 2015 no fue el mejor torneo para el Guadalajara, pero para el mochiteco fue fantástico. En la jornada cuatro, con su doblete ante Monarcas, Omar Bravo alcanzó los 123 goles como jugador rojiblanco, con lo que superó a ‘Chava’ Reyes, escribiendo su nombre junto a la máxima leyenda chiva.
Omar logró acumular 10 goles en toda la campaña, para empatar la tercera cuota de goles más alta en su carrera, repitiendo la decena de anotaciones lograda en el Clausura 2008. Solamente en cuatro campeonatos había mancillado las redes rivales en más ocasiones; logró 11 en el Apertura 2006 y Clausura 2007 (Campeón de goleo) y su máxima cifra, 12 tantos, en el Clausura 2003 y Apertura 2005.
Con dos años más de contrato, Omar Bravo Tordecillas planea seguir escribiendo su gran historia con el Club Deportivo Guadalajara.